A las 00:00 del próximo lunes 30 de mayo comienza el esperado CyberDay 2022 en Chile, una iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que se extenderá hasta el miércoles 1 de junio, por lo que los diferentes marketplace vuelven a tomarse el comercio digital para ofrecer y exponer sus ofertas y productos exclusivos en sus diferentes plataformas de ventas.
MIRA AQUÍ: Hot Sale 2022 en Argentina: cómo y dónde encontrar las mejores ofertas y descuentos
En esta edición participarán 795 marcas, de las cuales 44 son fundaciones y 28 corresponden a regiones. El rubro con más participantes, al igual que en ocasiones anteriores, corresponde a vestuario y calzado, seguido de hogar, y luego salud y belleza.
Entre las marcas participantes se encuentran Ripley, Falabella, Falabella.com, Mercado Libre, Paris, La Polar, Hites, Tottus, Sodimac, Easy, y muchos más. En tanto, en el mercado de viajes y turismo se harán parte LATAM Airlines, Iberia, Viajes Falabella, Travel Security, Despegar, Assist Card, Multidestinos, Atrápalo, Turismo City, entre otros. Podrás revisa las ofertas en el siguiente LINK.
REVISA AQUÍ: ¿Cómo elegir mi local de votación en link de ONPE para las Elecciones 2022?
La edición del año pasado, realizada también a fines de mayo, tuvo ventas históricas por US$640 millones en más de 6 millones de transacciones realizadas durante las tres jornadas. Además, según la CCS, en el último CyberDay hubo una tasa de reclamos de 0,016% de usuarios ante el SERNAC, cifra que ha tenido una tendencia a la baja desde 2017 cuando se ubicó entre 0,054% y 0,071% respecto del total de compras hechas.
“No existe una obligatoriedad respecto de un determinado nivel de descuento, eso sería anticompetitivo. El gran valor que tiene estos eventos para los consumidores es poder obtener buenas ofertas en una selección de productos y servicios”, sostuvo George Lever, director del Centro de Estudios de Economía Digital.
MIRA AQUÍ: ¿Cuándo y cómo conseguir las mejores ofertas para vuelos nacionales e internacionales?
Además, los consumidores tienen el derecho a retracto que les permite arrepentirse de una compra online hasta 10 días después de la entrega del producto. No se requiere expresión de causa (entregar motivos) al momento de ejercer el derecho a retracto, según indica Chócale.cl.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Día Internacional del Juego: ¿desde cuándo y por qué se celebra el 28 de mayo?
- Real Madrid vs Liverpool: cuándo fue la última vez que jugaron una final de Champions y quién campeonó
- Quiniela Nacional y Provincia EN VIVO: sorteos y resultados del viernes 27 de mayo
- Producción de huevos en riesgo por incremento de alimento de gallinas ponedoras
- Shakira irá a juicio en España: ¿por qué razón la cantante comparecerá ante tribunales?
Contenido Sugerido
Contenido GEC