Iniciar un nuevo año por lo general es sinónimo de ponerse muchos objetivos y propósitos y, por ende, continuar con los consejos que quizá ayuden a hacer tangibles esos deseos. Y si hay alguien que esté en posición de darlos es el famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha sugerido a todos sus seguidores el lugar donde se tendrá que invertir dinero durante el 2023.
Aunque, ha logrado pronosticar que el futuro será difícil a corto plazo ya que la guerra entre Rusia y Ucrania, además de la pandemia, traerán grandes consecuencias económicas.
BILL GATES: LA MEJOR FORMA DE INVERTIR DINERO
El estadounidense de 67 años, hace poco, puso a disposición de todos la red social Reddit la herramienta AMA -’Ask Me Anything’ o ‘Pregúntame lo que sea’-, que permite que los usuarios realicen preguntas.
Como era de esperarse, el público le realizó muchas preguntas, en la cual causó especial revuelo: cuál era su mejor consejo financiero y personal para las personas que obtengan unas ganancias anuales de menos de 100 mil dólares. Ante la pregunta, Bill Gates procedió a responder con una sencilla frase, pero con mucha importancia: “Invierte en tu educación”.
La respuesta del famoso millonario tiene gran relevancia, ya que él estudió en la prestigiosa Universidad de Harvard y logró llegar a la cúspide del éxito. De ahí que la educación sea una inversión que genere dinero a largo plazo.
Actualmente, el que fuera CEO de Microsoft es una de las personas más respetadas del mundo y la cuarta más rica, con un valor neto de 129 mil millones de dólares, conforme con la revista Forbes. Además, cuenta con muchas acciones en diferentes empresas, como Coca Cola, UPS o Crown Castle.
EL PRONÓSTICO DE BILL GATES EN EL SECTOR ECONÓMICO
Anteriormente, Bill Gates había predicho lo que pasara en el mundo en los siguientes años. A través de una entrevista en la CNN en 2022, se mostró pesimista con la situación económica que atravesaba el mundo como consecuencia de la guerra en Ucrania, que se sumó a la crisis causada por la pandemia, cuando “los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy altos y había problemas en la cadena de suministro”.
De esta manera, auguró que los problemas de inflación de las economías de varios países ricos podían acelerarse y forzar un aumento de los tipos de interés que terminará provocando una desaceleración económica.
Por último, ante esto, el multimillonario aconsejó sobre cómo estar preparado y lo hizo en base a su propia experiencia personal al frente de Microsoft. “Se trataría de ahorrar como un pesimista, teniendo un buen colchón económico, e invertir de forma optimista”, dijo. Y al parecer, su pronóstico no parece haberse alejado demasiado de lo que se está viviendo ahora.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC