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El vestuario de “Wandavision”: un viaje en el tiempo de la mano de talento latinoamericano

Si bien la temporalidad del proyecto permitía pensar en el uso de piezas vintage para recrear los looks de cada época, casi todo el vestuario de “WandaVision” fue creado desde cero.
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Estética visual
Cada episodio de WandaVision adopta la estética visual y el tono narrativo de las sitcoms de una determinada década. Así, al abarcar desde los años 50 hasta comienzos del siglo XXI, la serie permitió explorar la moda y los estilos de cada época para el diseño de vestuario de los personajes. (Foto: Disney)
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Un placer
La vestuarista asegura que trabajar en WandaVision fue un verdadero placer, y que los realizadores le dieron total libertad para dar rienda suelta a toda su creatividad y divertirse con cada episodio.
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Vestuario único
WandaVision, la primera serie original de Marvel Studios para Disney+, brilla en pantalla con su trama intrigante y personajes adorados por los fans, pero poco a poco también se ha convertido en favorita por un elemento imposible de pasar por alto: su vestuario único. (Foto: Disney)
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Serie de Disney
Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), una pareja de Súper Héroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad. Dirigida por Matt Shakman, escrita por Jac Schaeffer. (Foto: Disney)
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WandaVision
“WandaVision” de Marvel Studios combina la comedia de situación clásica con el universo cinematográfico de Marvel para continuar la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany). (Foto: Disney)
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Factor Rubeo
Mayes Rubeo, quien ya había trabajado en el Universo Cinematográfico de Marvel en THOR: RAGNAROK y fue nominada al Premio Óscar en 2019 por su trabajo en la película Jojo Rabbit. (Foto: Disney)
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Mayes Rubeo
La persona responsable de los trajes tan eclécticos e impactantes que se ven en la serie es la reconocida diseñadora mexicana Mayes Rubeo. (Foto: Disney)
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Desafíos
Uno de los desafíos más grandes que presentó el vestuario de WandaVision fue el diseño de piezas para los primeros episodios, cuya imagen es en blanco y negro. (Foto: Disney)
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Distintos períodos históricos
“No se trata únicamente de conocer los distintos períodos históricos o estar familiarizado con el género de las sitcoms. Este proyecto tiene muchas capas de complejidad. Es una historia que está tejida estratégicamente, y necesitas usar toda tu hablidad para estar a su altura. Un episodio tiene muchos matices del episodio siguiente”, explica Rubeo.
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Tonos y colores
“Aprendimos muchísimo acerca de los tonos y cómo los colores de las prendas se traducen de distintas maneras hacia el gris, el blanco y el negro. ¡Cada vez que escogíamos una tela debíamos verla a través del filtro en blanco y negro de nuestros celulares para ver si funcionaba!”, revela Rubeo.


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