Justo cuando le faltaba un año para culminar su condena de tres años y medio por cultivar marihuana, Darko Desic, un hombre de Yugoslavia, decidió escapar de la prisión con rumbo desconocido y se convirtió en uno de los hombres más buscados, sin embargo, 30 años después se entregó voluntariamente a la policía. ¿Por qué? En esta nota te lo contamos.
MIRA AQUÍ: My Universe: dónde y cómo escuchar la nueva canción de BTS y Coldplay
Darko Desic nació en Yugoslavia pero decidió emigrar a Australia en los años 80 para buscar una mejor calidad de vida. Sin embargo, en 1990 fue detenido por cultivar marihuana y condenado a tres años y medio de prisión.
Desic llegó a cumplir 13 meses de sentencia, pero el miedo a ser deportado a su país de origen luego de terminar su condena lo abrumó y optó por escapar de la cárcel del Centro Correccional de Grafton en Nueva Gales, Australia. Así, el hombre yugoslavo se convirtió en uno de los delincuentes más buscados en el país.
REVISA AQUÍ: Link Bono Yanapay: consulta HOY con tu DNI en qué fecha podrás cobrarlo
Con la ayuda de una hoja de sierra para metales y cortadores de pernos, el hombre logró escapar de prisión. Una vez libre, el reo empezó una nueva vida en la clandestinidad en la zona costera de un pequeño pueblo cerca de Sydney.
Allí, se dedicó a realizar trabajos de construcción donde le pagaban en efectivo, intentando llevar una vida discreta, sin carné de conducir, sin asistir a hospitales y sin ningún tipo de documentación para evitar ser identificado y llevado nuevamente a prisión.
CONSULTA AQUÍ: Revisa el calendario de pago de la Tarjeta Alimentar de la ANSES
Sus planes salían a la perfección, pero no contó que, con la llegada de la pandemia todo el sector de construcción debía dejar de laborar, teniendo así un déficit económico muy marcado, que le impedía pagar el alquiler y sobrevivir en el confinamiento.
Ahora, con 60 años de edad, Desic había perdido nuevamente su libertad y más aún, su sustento económico durante varios meses. Cansado de dormir en la playa, el prófugo decidió entregarse a la policía, asegurando que la vida entre rejas es más fácil que la vida de un vagabundo, según indica La Vanguardia.
MIRA AQUÍ: BTS: ¿Cuál fue el polémico comentario de James Corden que enfureció al ARMY?
Aunque, hace 30 años solo le faltaba un año para culminar su condena, ahora podría enfrentarse a siete años más por haber huido de la autoridad. Su lamentable historia llegó al oído de miles de personas, que se solidarizaron con Desic y decidieron iniciar una recaudación para ayudarlo a recuperar su vida.
Asimismo, algunas familias están buscando un abogado para que el pobre hombre pueda volver a ser libre, pues sus vecinos aseguran que es un hombre “decente y muy trabajador, que nunca ha molestado a nadie”. La recaudación logró llegar a más de 25.000 euros para que pueda reconducir su vida cuando cumpla la condena que le otorguen.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- Powerball: ¿cómo jugar en línea y cuál es el premio millonario para este sábado 25?
- Pronabec: ¿cómo postular a una beca de pregrado para estudiar en Corea?
- Equinoccio de otoño: ¿qué es, cuándo y dónde se produce?
- Latin Billboard 2021: Camila Cabello, Natti Natasha y más estrellas deslumbran en la alfombra roja [FOTOS]