Desde el 22 de octubre, el pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 se realiza a los usuarios nuevos de las billeteras digitales Yape, Tunki o Bim que hayan sido seleccionados como beneficiarios del subsidio.
Actualmente, el reparto del apoyo económico se viene dando a los beneficiarios del Grupo 2 y 3, conformado por aquellos con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación, así como comunidades alejadas sin acceso a sistemas financieros.
Mira aquí: Bono Yanapay Perú 350: LINK aquí para consultar si eres beneficiario y cuándo y cómo lo cobrarás
A continuación te explicaremos paso a paso cómo activar esta herramienta digital y poder cobrar el bono del Gobierno.
¿Cómo activar una billetera digital?
Primero deberás ingresar a plataforma de consultas del Yanapay para validar que eres beneficiario en esta modalidad. Luego deberás seguir los siguientes pasos:
- Si aún no tienes billetera digital, puedes descargarla en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella.
- Debes verificar si tu línea está a tu nombre en Osiptel.
- El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria).
- Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.
- Dentro de las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente.
Si tus datos son conformes, tu apoyo económico Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre. También recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.
En caso los datos no sean válidos o no hayas podido realizar la validación de tu billetera o número por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.
LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay
Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/