El martes 13 es una fecha que es relacionada por muchas personas como un día de “mala suerte” o un día de “mal augurio”.
Sin embargo, también existe otro grupo de personas que vinculan esta fecha a mitos o rituales que se deben realizar para “contrarrestar” cualquier desgracia.
En esta nota te contaremos de dónde viene esta creencia y cuáles son las cosas que muchas personas recomiendan que no se deben hacer durante un “martes 13″.
¿Cuál es el origen del ‘martes 13′?
Para conocer más de esta fecha primero debemos tener en cuenta que el día martes está vinculado a la mitología romana, la cual toma este nombre por el Dios Marte, la cual representa a la guerra, la violencia y la destrucción.
De esta manera, según la superstición, el día martes es un día guerrero, donde pueden suceder cosas que pueden cambiar o malograr nuestros planes.
Asimismo, existen creencias que indican que tanto el martes como el viernes son días adecuados para la magia o los hechizos.
Por su parte, el número 13, está vinculado a la muerte, según las cartas del Tarot. Además, el 13 está relacionado con la Última Cena de Cristo y sus 12 apóstoles. A esto se añade que en el libro de Apocalipsis, en su capítulo 13, se desarrolla el concepto del anticristo y demonio.
¿Qué cosas no son recomendables hacer durante un martes 13?
Según la superstición existen varias cosas que no son recomendables de hacer durante un martes 13 como son:
- Casarse.
- Tomar grandes decisiones amorosas o financieras.
- Viajar.
- Mudarse.
Además, según las creencias, existe algunas cosas que son recomendadas no hacer para que se pueda tener un mejor día, como no empezar el día con el pie izquierdo, evitar cruzarse con un gato negro, pasar debajo de una escalera, romper un espejo, derramar la sal sobre la mesa o abrir un paraguas dentro de casa.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC