La Oficina de Normalización Previsional (ONP) comunicó que con la reapertura de la sede de Huánuco, son 19 los centros de atención a nivel nacional que se encuentran listos para brindar mayores y mejores servicios a los asegurados de las zonas donde más se requieran.
“La ONP tiene el firme compromiso de acercar nuestros servicios y locales a las ciudades donde más se requieren por la población. Y con la reinauguración de la oficina de Huánuco, suman ocho los centros de atención que hemos abierto hasta agosto, cumpliendo con la meta programada la cual se trazó”, anunció Walter Borja Rojas, jefe de la ONP.
MIRA: Cuáles son los centros de atención de la ONP que cuentan con cajeros
¿CUÁNTAS OFICINAS TIENEN PREVISTO ABRIR SEGÚN EL JEFE DE LA ONP?
El jefe de la ONP, anunció que se abrieron las oficinas en Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Amazonas, Tarapoto, Puno e Iquitos, y que se tiene como objetivo inaugurar otras cuatro en setiembre como en Ayacucho, Pasco, Apurímac y Ucayali. “Tenemos previsto abrir 12 nuevas oficinas durante el presente año, para el beneficio directo de más de un millón 200,000 afiliados y 50,000 pensionistas. A la fecha ya hemos superado los 100 puntos de atención de la ONP a nivel nacional”, detalló Walter Borja.
Cabe señalar que estas aperturas y reaperturas forman parte del plan para el fortalecimiento de la red de atención presencial, bajo un enfoque social que tiene como prioridad la operatividad de nuevas sedes en las regiones con mayores índices de pobreza extrema. También de sus 19 Centros de Atención, la institución cuenta con 18 puntos de atención en sedes públicas y privadas, y brinda servicios a través de ocho Centros MAC y 59 MAC Express en todo el país.
¿A QUÉ NÚMERO DE ATENCIÓN PUEDEN COMUNICARSE LOS AFILIADOS DE LA ONP?
La ONP hace recordar que todos sus servicios son totalmente gratuitos y a la vez están a disposición de los afiliados a toda hora a través de su Centro de Atención Virtual ONPvirtual.pe. y para consultas adicionales, los afiliados pueden comunicarse con ONP Te escucha llamando al (01) 634-2222, el WhatsApp ONP 913232414 o a través de sus redes sociales oficiales.
Las nuevas sedes de la ONP han sido diseñadas con ventanillas de atención al público, módulos de autoservicio, dispositivos contra incendios, servicios higiénicos para damas, caballeros y personas con discapacidad. Por otro lado, es preciso indicar que, durante la pandemia por la Covid-19, la institución ha continuado atendiendo los requerimientos de los asegurados con la creación de su centro de atención en línea onpvirtual.pe, el cual atiende a toda hora, los siete días de la semana.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC