Netflix elimina mes de prueba gratis para nuevos suscriptores | Netflix ha dejado de ofrecer la opción del mes de prueba gratuito para sus nuevos suscriptores en España y Latinoamérica, a excepción de Brasil. De momento, la plataforma de streaming no ha ofrecido muchos detalles al respecto y no ha señalado si esta medida solo sería temporal. Lo que sí se ha confirmado es que afectará a los nuevos clientes que adquieran el servicio digital.
Países como Estados Unidos y el Reino Unido aún mantienen la opción gratuita de Netflix, pero territorios como España, México, Colombia, Argentina o Perú han perdido este beneficio y las preguntas se hacen inevitables: ¿por qué Netflix ya no será gratis y hasta cuándo será así?
Desde la compañía estadounidense señalan que esta medida fue tomada para estudiar su impacto en los clientes. Esta prueba se lleva a cabo por regiones y en tiempos diferentes para analizar su arraigo con profundidad. Después de todo, no es la primera vez que Netflix modifica su servicio. Incluso hace algunos meses cambió temporalmente el precio de sus planes en determinados países de Europa.
La web española Xataka se comunicó con las oficinas de Netflix para saber el origen del cambio, a lo que la empresa contestó que esta no es necesariamente una política permanente. “Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes”, señaló la empresa.
¿En qué países ya no está disponible el mes gratis?
ArgentinaMéxicoPerúBoliviaChileColombiaCosta RicaCubaEcuadorEspañaGuatemalaHondurasNicaraguaParaguayUruguayVenezuela
Si quieres saber si en el lugar donde te encuentras ya no está disponible el mes de prueba entra a la página de ayuda correspondiente y selecciona en el desplegable tu país.
Cabe señalar que el sistema de entregar un mes gratuito es casi un estándar en los servicios de suscripción de las más conocidas plataformas digitales. HBO y Amazon Video (a partir de Amazon Prime) lo ofrecen, al igual que Spotify en música.
Bajo esta premisa, los usuarios no entienden por qué la decisión de Netflix de hacerlo, más aún cuando la empresa no brinda más detalle de la prueba. Lo que queda claro es que por ahora, si quieres contratar Netflix, tendrás que pagar desde el primer día.
GUERRA DE STREAMING
Esta medida también podría estar ligado a las nuevas competencias entre las empresas que ofrecen el servicio de pago. Así como la aparición de nuevas plataformas similares a las pioneras.
Se espera, por ejemplo, que Apple lance una nueva plataforma de video el 25 de marzo y anuncie sus nuevos planes, que contemplan un presupuesto de unos 1.000 millones de dólares.
Asimismo, el grupo Disney también lanzará su nuevo servicio Disney+ este año, al igual que WarnerMedia, la nueva división de medios y entretenimiento de AT&T.
Estas nuevas plataformas, que se espera sigan apareciendo aún más, podrían representar un gran desafío para Netflix, de momento el “rey de los streamings”, que cuenta con unos 140 millones de suscriptores de pagos en 190 países.
La amenaza también llega a otras plataformas como Amazon y Hulu.