Al igual que hace cuatro años, este 7 de septiembre se registró un sismo de alta magnitud en México, hasta el momento se ha reportado un fallecido y daños menores, a diferencia del terremoto en 2017 que dejó centenares de heridos y decenas de fallecidos.
MIRA AQUÍ: Códigos Free Fire para hoy 8 de septiembre: cómo obtener las recompensas gratis
Nuevamente en septiembre se registra un terremoto en México, lo que ya tiene a sus ciudadanos alarmados cada vez que se acerca el noveno mes del año. Esta vez, el sismo fue de 7.1° en escala de Richter y no se han reportado daños graves, según indica el presidente Manuel López Obrador.
Sin embargo, miles de mexicanos tienen plasmado el susto que vivieron el 7 de septiembre, pero de 2017 cuando un terremoto de 8.2° en escala de Richter azotó el Golfo de Tehuantepec, provocando la muerte de más de 90 personas, y dejando 250 heridos, así como miles de damnificados.
REVISA AQUÍ: Virus Nipah: ¿qué es, cómo se transmite y cuáles son sus principales síntomas?
El sismo de hace cuatro años es considerado como uno de los más fuertes en casi 100 años de silencio sísmico, pues se localizó a 133km al sureste de Pijijiapan, Chiapas, y se sintió en distintos estados de la República Mexicana.
Los estados más afectados fueron Oaxaca, Chiapas y Tabasco, pues registraron 79, 16 y 4 muertes respectivamente. Mientras que el terremoto del 19 de septiembre de 2017, de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos, dejó 369 muertos, 228 de ellas en Ciudad de México, y cuantiosos daños materiales.
CONSULTA AQUÍ: BTS: ¿qué integrante de la banda surcoreana se coronó como el ‘idol’ más famoso?
Asimismo, el 19 de septiembre de 1985, México fue zarandeado por un sismo de 8.0 en el estado de Michoacán, y ha sido el más significativo en su historia, pues se registraron alrededor de 10,000 personas y devastó varias zonas de Ciudad de México, según indica Los Angeles Times.