La Sunarp es una de las entidades peruanas donde los ciudadanos realizan mayor cantidad de trámites.
CONSULTA: COVID-19: ¿se podrán realizar reuniones sociales tras el levantamiento del toque de queda?
Este organismo descentralizado del Sector Justicia, cuyo nombre completo es Superintendencia Nacional de Registro Públicos, tiene la función de dictar las políticas y normas de los registros públicos, así como supervisar la inscripción y publicidad de actos y contratos.
Es por esta razón que se realizan muchos trámites todos los días tanto de forma presencial, como de manera digital. Aquí te vamos a enseñar cómo darle seguimiento a tu trámite desde la web.
Sunarp: cómo seguir el estado de tu trámite de inscripción en Registros Públicos
No importante donde te encuentres, lo único que necesitas es tener conexión a Internet. La Sunarp cuenta con el servicio gratuito para que puedas conocer el avance de tu trámite, así como los detalles de los pagos que se van generando.
Puedes visualizar y descargar desde esquelas de observación, liquidación y tacha, pasando por informes técnicos del Área de Catastro y hasta asientos de inscripción y otros. Todo dependerá de tu trámite.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía solicita 18 meses de impedimento de salida del país para directivos de Repsol
Solo tienes que ingresar a la página web oficial, escribir los datos que te piden y listo.
Sunarp: paso a paso para conocer el estado de tu trámite
- Ingresa a https://siguelo.sunarp.gob.pe/siguelo/?ref=webprtl
- Elige la oficina registral
- Ingresa el año de título
- Ingresa el número de título
- Escribe el código captcha
- Da clic en Buscar
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bad Bunny en México: cuáles serían los precios para ver al ‘conejo malo’ en tierras aztecas
- Selección peruana: ¿cuál es la mala racha colombiana que la Bicolor podría aprovechar en Barranquilla?
- “Euphoria”: Hunter Schafer, la actriz transgénero que conquista al mundo
- Día de la Protección de Datos: ¿cuál es su origen y por qué es importante esta fecha?