Por medio de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Estado peruano suele realizar venta de bienes o mercancías decomisadas. En este sentido, los objetos que suelen ponerse a disposición de la población son de un precio muy económico. Si tienes interés en este tipo de eventos, a continuación, te contaremos cómo puedes adquirir en remate dispositivos electrónicos y equipos de maquinaria eléctrica y mecánica.
Así puedes comprar los dispositivos electrónicos y equipos de maquinaria eléctrica y mecánica que remata Aduanas
- Accede al portal: Visita el portal oficial de Remate de Aduanas de la Sunat
- Crea una cuenta: Registra tus datos personales o de empresa (DNI o RUC) para crear una cuenta en el portal
- Configura tu usuario: Establece un usuario o nick, contraseña, y vincula un correo electrónico para tu cuenta
- Confirmación de registro: Verifica tu cuenta a través de un enlace enviado a tu correo electrónico
- Revisa los lotes: Explora los lotes disponibles y selecciona aquellos que te interesen
- Realiza una oferta: Presenta una oferta por el lote seleccionado, asegurándote de que sea igual o mayor al precio base establecido por la Sunat
- Espera la notificación: Recibirás un correo con detalles de tu oferta y un código de documento aduanero (CDA), junto con el monto del depósito inicial requerido
- Realiza el pago del depósito: Paga el depósito inicial para que tu oferta sea considerada válida
- Confirmación de ganancia del lote: Al cierre del remate, recibirás una notificación si resultaste ganador del lote.
Qué productos decomisados rematan en Aduanas
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realiza subastas virtuales para rematar una variedad de productos decomisados, que incluyen desde accesorios y vestuarios hasta equipos electrónicos y maquinarias eléctricas o mecánicas.
Estos productos provienen de situaciones legales de abandono o decomiso, y la iniciativa busca facilitar y promover la adquisición de estos bienes o mercancías.
¿A quiénes está dirigido el remate de Sunat?
El remate de productos decomisados por la Aduana, organizado por la Sunat, está dirigido al público virtual que busca aprovechar los beneficios de la tecnología, permitiéndoles realizar ofertas en tiempo real desde la comodidad de sus hogares o negocios.
Los productos a subastar no presentan impedimentos legales, y dependiendo de sus características, se agrupan en lotes que se rematan en el estado y condición en que se encuentran almacenados.
Además de todo ello, se debe tener en cuenta que la Sunat indica los lugares de exhibición en la página de publicación del lote correspondiente.
Qué es la Sunat
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, de acuerdo a su marco normativo, es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, que cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa.
La SUNAT tiene diversas finalidades, pero entre las más principales se encuentra el administrar los tributos del gobierno nacional y los conceptos tributarios y no tributarios que se le encarguen por ley.
La SUNAT siempre velará por la correcta aplicación de la normatividad que regula la administración tributaria y la lucha contra los delitos aduaneros conforme a sus atribuciones.
TE PUEDE INTERESAR
- LINK, FONAVI 2023: Consulta si eres beneficiario de la devolución de aportes
- Cómo es el billete de 1 dólar que puede valer casi 2 millones de dólares
- Cuál es la selección que será campeón en la Copa América 2024, según la inteligencia artificial
- FONAVI 2023: ¿Cómo se hará efectivo el pago a beneficiarios y desde cuándo?
- 12 fotos para ver y saber cómo era San Juan de Lurigancho hace más de 50 años
Contenido Sugerido
Contenido GEC