La Superintendencia Nacional de Migraciones ha informado que las personas que hayan reservado boletos para viajar al exterior durante la Semana Santa y necesiten obtener urgentemente un pasaporte electrónico, podrán ser atendidos hasta el miércoles 5 de abril. Revisa en esta nota, todos los detalles.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la dependencia explicó que el enfoque del proceso se estaba dando en horario extendido en su sede en Breña y en horario normal en otras oficinas.
“Asimismo, pueden tramitar el pasaporte en nuestra agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que atiende a los 365 días del año, llevando su boarding pass, con una antelación de ocho horas previas a su vuelo”, acotó.
¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA TRAMITAR PASAPORTE EN SEMANA SANTA?
Se recuerda a los ciudadanos acudir a su sede para dichos trámites, presentando el pago de las tasas de emisión del pasaporte y Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, y no se impondrán multas a los electores.
En otro tuit, la agencia especificó que “el servicio sin cita previa está disponible dos días hábiles antes de su vuelo”.
“Si tienes un vuelo programado dentro de los próximos dos días hábiles y cuentas con un boleto de viaje o boarding pass, te atendemos sin cita en nuestra sede central de Breña, jefaturas zonales, agencias descentralizadas y Centros MAC”, reforzó.
¿CÓMO TRAMITAR PASAPORTE POR EMERGENCIA?
De acuerdo con los lineamientos publicados por Migraciones; los usuarios de vuelos a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay “podrán salir del país utilizando sus documentos de identidad vigentes de acuerdo con los protocolos establecidos”.
Los requisitos mencionados por la agencia incluyen:
- Tarjeta de embarque de la aerolínea (boarding pass) o el boleto de viaje (entiéndase como tal, al documento que acredita la compra del pasaje para vuelos), con los datos del ciudadano correctamente indicados. El boleto de viaje debe tener más de 48 horas de emitido.
- Demás requisitos para mayores o menores de edad, según sea el caso.
- En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC