Hasta el momento son 13 los equipos que participarán en el mundial de Qatar 2022 y muchos tienen el gran anhelo de levantar el trofeo más codiciado por todo el mundo. Este evento también se caracteriza por la fidelidad de los hinchas que viajan a cualquier parte del mundo solo para alentar a su país.
Este mes de noviembre, la FIFA actualizó su nueva lista de clasificados a Qatar, entre ellos está Alemania y Dinamarca, que aseguraron su boleto en el mes de octubre, a ellos se les sumaron dos poderosos de Sudamérica Brasil y Argentina, y los dos países europeos Francia y Bélgica quienes reservaron sus pasajes el día sábado.
Croacia apartó su boleto el domingo al igual que Serbia, España, Inglaterra, Suiza y Países Bajos. Muchos de los hinchas se encuentran sacando su presupuesto para poder estar presentes en el gran evento deportivo y aquí haremos un repaso de algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora a Qatar, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Pasajes
Primero, hay que analizar cuál sería la mejor opción para emprender el vuelo a Qatar. Se tiene que evaluar los precios más económicos y también tener en cuenta si están o no dispuestos a hacer varias escalas. Lamentablemente en Argentina no hay vuelos directos a Qatar, por ende se tiene que hacer varios vuelos. Y aquí se tiene que decidir qué opciones es conveniente para llegar a Doha con el pasaje más económico.
Por ahora no se puede encontrar vuelos para noviembre/diciembre del año 2022, pero se puede conseguir vuelos con escalas desde 1700 USD aproximadamente según la cotización de la página de viajes Turismo City. Pero como se sabe según la demanda del momento podrá variar los precios y costarán 2000 USD.
Alojamiento
Este aspecto es clave para decidir que tan importante es alojarse en un hotel lujoso. Como se sabe en esta región hay más de un hospedaje de alta gama, pero también se pueden encontrar opciones más baratas para quienes viajen con un presupuesto mínimo y no sobrepasarse en los gastos.
El hotel a escoger debe tener condiciones cómodas para poder pasar la noche, hay de varios preciosos como de 40 y 50 dólares la noche, tienen opciones de WIFI, limpieza y camas individuales.
Cabe mencionar que habrá barcos flotantes que funcionarán como hospedaje y con más de cuatro mil camarotes, pileta y hasta playrooms para los más pequeños y sería una buena opción para quedarse a dormir. Qatar firmó un acuerdo con MSC Cruceros en el 2019 y según informó el Supremo Comité de organización también firmó un acuerdo con el operador hotelero más grande de Europa, Accor, que brindará 10.000 empleados para administrar y trabajar más de un millón de noches en 60.000 apartamentos y villas durante el mundial.
Qatar contará con 130.000 habitaciones disponibles para los más de un millón de hinchas que se hospedarán en el transcurso de los 28 días del evento deportivo. En total serían las habitaciones de hotel tradicionales de 2 a 5, cruceros amarrados en el puerto más conocidos como “hoteles flotantes”, apartamentos y villas con servicios y campamentos en el desierto.
Comida
Esto varía según las opciones de viaje que haya elegido, pueden tener una cena básica y económica para dos personas que costará de 40/50 dólares. Y para los que decidan comer algo más barato hay que tener en cuenta algo: no existen muchos puestos de comidas al paso en las calles.
Por ejemplo, un menú para almorzar: un bife con una ensalada + una gaseosa pequeña ronda en los 14 USD. Lo más recomendable es apuntar a algo de un costo bajo y si alguna persona quisiera algo más económico, puede comprar un sandwich con una Coca Cola por 8 USD que es más simple.
La venta de bebidas alcohólicas solo están permitidas en los hoteles, algunos restaurantes autorizados y el precio de la cerveza cuesta 12 dólares. En el día del mundial Qatar 2022, habrá sectores donde está permitida la venta como los Fan Zones donde tradicionalmente se realizan eventos en cada Mundial.
Traslados
Esta gran festividad se realizará en ocho canchas: Estadio Al Bayt, Estadios Al Thumama, Estadio Ras Abu Abboud, Estadio Lusail, Estadio Khalifa International, Estadio Al Janoub, Estadio Ciudad de la Educación y Estadio Ahmed Bin Ali. Por ende, es muy importante analizar la forma conveniente de poder trasladarse y el subte es la mejor opción.
Es necesario contar con una tarjeta del metro que en Argentina es conocido como SUBE y cada país tiene su tarjeta respectiva. Su valor + tres viajes es de 4,50 USD y el subte conecta con toda la ciudad de modo que permite el ingreso a los ocho estadios mencionados.