Siguiendo con las novedades del CES 2015, esta vez no presentaremos precisamente una novedad, sino más bien una sorpresa que se dejó ver en la feria electrónica más importante del mundo, celebrada en Las Vegas.
En el stand de Bosch, apareció el emblemático 'Kitt', de la serie de los años 80 “El Auto Fantástico”, vehículo que se caracterizaba, entre otras cosas, por conducirse solo.
Muchos, no obstante, se preguntaron qué hacía ahí 'Kitt', teniendo en cuenta que es una feria donde encontraremos la última tecnología en lo que respecta a electrónica. Pues Bosch tiene la respuesta.
“Poco a poco, Bosch está haciendo realidad la ciencia ficción. Los autos equipados con nuestra tecnología ya pueden conducir solos en determinadas situaciones, como en los atascos o al aparcar”, dijo Dirk Hoheisel, miembro de la alta gerencia de Bosch.
Se refirió, además, al piloto automático para autopista que viene desarrollando Bosch, el cual conducirá de forma automática en las carreteras, desde que se entra hasta el punto de salida.
Como se recuerda, el “Auto Fantástico” predijo, entre otras cosas, que en el futuro los autos podrían conducirse solos. Y cada vez más nos acercamos a esa realidad.