Su nombre es EO Smart Connecting Car 2 y ha sido diseñado por nueve ingenieros del Centro de Innovación Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial con el propósito de ahorrarles el trabajo a los conductores. Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Y es que este auto no solo es capaz de moverse fácilmente por la ciudad, sino que también se desplaza en diagonal, lateralmente y hasta girar sobre sí mismo.
Pero lo que más llamó la atención es que es capaz de encogerse al momento de estacionar. Además, también puede estacionar sin conductor, por lo que será más que útil para las personas que tienen problemas al momento de aparcar.
-
“El EO Smart Connecting Car 2 es capaz de reducir su tamaño en unos 80 centímetros, lo que hace que sea casi tan largo como una bicicleta. Gracias a esto es capaz de aparcar en plazas muy pequeñas”, señaló Tim Birnschein, product manager de la marca.
El auto alcanza una velocidad máxima de 65 km/h y tiene una autonomía en modo eléctrico de 70 kilómetros.