Un proyecto del equipo de Lazarrini Design busca colocar un motor V8 de Ferrari en un pequeño Fiat 500, lo cual significó una loca idea para más de uno. Pero, ¿es esto posible?Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
No sabemos, pero lo cierto es que el proyecto ya tiene nombre: 550 Italia Prototipo Único. Lo que se pretende es combinar el Fiat 500 con la potencia del Ferrari 458 Italia.
¿El resultado? Lo puedes ver en el video que adjuntamos, donde aparece el Fiat ya con el V8 del 458 Italia.
“Para acomodar el motor de Ferrari en el 500, hemos removido su propulsor delantero, los asientos traseros, así como todo lo que estaba en la zaga”, señalan desde Lazarrini Design.
-
Asimismo, indicaron que “se aumentó la distancia entre ejes en 35 cm y el auto ha 'engordado' también 35 cm en la parte trasera y 25 cm en la parte frontal, aunque es 500 kg. más ligero”.
-
Pero no solo incluyeron el motor de Ferrari. El Fiat también incorpora otros elementos, como su caja de cambios, transmisión y la suspensión. ¿Cuánto costaría? Alrededor de 500 mil dólares.