Por Ricardo Vílchez, desde Buenos Aires, Argentina.
La reconocida marca de neumáticos Michelin presentó en Argentina sus nuevos neumáticos LTX Force, llantas de tipo mixto que al momento de su fabricación se han centrado en dos puntos base: la durabilidad y seguridad.Seguir a @ruedasytuercas!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las llantas LTX Force son ideales para SUVs y Pick Ups debido a que han sido fabricadas para ser usadas tanto en asfalto (on road) como fuera de este (off road). Además dichos neumáticos han sido desarrollados pensando en el mercado sudamericano donde además de distintos terrenos hay muchos trabajos donde se necesitan llantas de este tipo como es la minería. Es por esto que de las 26 distintas medidas de la LTX Force, 21 se fabricaran en Brasil y desde Sudámerica se importaran al resto del mundo.
Las nuevas Michelin LTX Force tienen entre sus principales cualidades su durabilidad que, según pruebas del instituto alemán Dekra, es 35% mayor que la de sus competidores. Además estos neumáticos frenan 2 metros antes y tienen 66% más control en situaciones de aquaplaning según tests realizados por el instituto TÜV SÜD.
-
Esto lo consigue mediante la tecnología Compactread que utiliza bloques de caucho más altos para ser más durable, pero colocándole un refuerzo entre estos para minimizar la deformación y así aumentar el área de contacto con el suelo permitiendo una mayor adherencia incluso cuando la pista está húmeda.
Su mejor rendimiento en terrenos off road los consigue con tecnología derivada de dos de las competiciones más importantes del automovilismo mundial, el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y el Rally Dakar, ambas caracterizadas por los distintos y complicados terrenos donde se realizan. La escultura del neumático ha sido inspirada en el raid, donde se adhiere al suelo con bloques más altos para una mejor tracción, mientras que el caucho proviene del WRC, permitiendo así mayor resistencia al desgaste en terrenos off road. Los neumáticos LTX Force ya están disponibles en el mercado nacional.
-