Una nueva generación de la Vitara fue presentada por Suzuki en nuestro país. La emblemática todoterreno japonesa, que supo abrirse camino en la industria por ser una offroader de bajo costo.
Ahora ha dado un giro importante para convertirse en un vehículo más orientado hacia lo citadino. En esa línea, la nueva Suzuki Vitara entra en el segmento de los crossover compactos, en el que juegan las recién estrenadas Hyundai Creta y Honda HR-V.
Suzuki ha dispuesto de seis versiones: todas equipadas con el mismo motor de 1,6 litros, 16 válvulas, que desarrolla hasta 118 HP de potencia. Este es el denominado M16A que ha sido largamente utilizado por la marca en varios de sus modelos.
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Dependiendo del nivel de equipamiento, la Vitara puede elegirse con caja de cambios mecánica, de cinco velocidades, o con otra automática, de seis. También está disponible con tracción integral, solo para las tres versiones superiores.
La nueva tracción total (denominada AllGrip y que comparte con el S-Cross) incluye un control electróncio, con tres modos de conducción. En el primero o automático, la Vitara funciona principalmente con tracción delantera, esto para maximizar la eficiencia de combustible.
En este modo, el vehículo monitorea automáticamente las condiciones de conducción y envía potencia hacia el tren posterior solo si es requerido. Luego está el modo Sport, que hace más sensible el pedal de acelerador y mejora la respuesta del motor, mientras que el modo Snow/Mud, está programado para condiciones fuera de ruta.
Además, hay una opción Lock de tracción que reparte la potencia 50:50 a cada eje, permitiendo así que la Vitara pueda pasar por terrenos más complicados como arena.
Esta nueva crossover también marca un quiebre en cuanto al diseño, distinguiéndose claramente del estilo conservador de sus antecesoras. Además, introduce hasta dos paquetes de personalización, que incluyen elementos distintivos para la carrocería y el interior.
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Sobre el habitáculo, los buenos acabados son lo primero que resalta en esta Suzuki Vitara, especialmente los de los asientos. Tanto en las configuraciones de tela como de cuero, tienen muy buena apariencia.
A pesar de sus dimensiones reducidas, el espacio interior ha sido bien aprovechado y pueden entrar hasta cinco adultos cómodamente instalados, además de mantener un buen volúmen de maletera.
El equipamiento de confort también es importante en la Vitara. Lleva Bluetooth de serie, más otras opciones alternativas de conectividad. También ofrece mandos en el timón para el control de velocidad crucero y operación del equipo de sonido y está equipada con lunas eléctricas y hasta climatizador.
En materia de seguridad, las versiones superiores están equipadas con hasta seis aribags, mientras que la seguridad activa está a cargo de ABS, control de tracción y de distribución de frenado. En línea con el offroad, también ofrece el control de descesnso y arranque en pendiente.
El precio base de la nueva Suzuki Vitara es de 19.990, lo cual también será un arma interesante en este nuevo y agresivo segmento de los crossover compactos.