Luego de haber empezado el proyecto en el 2014 en Australia, el Toyota “Five Continents Driving Project” (Proyecto de Conducción de cinco continentes) llegó a Latinoamérica.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Al llegar a Latinoamérica también llega al Perú y Toyota del Perú promocionó dicho evento, en el que los ingenieros de la marca japonesa se encargan de probar y exigir sus modelos en todas las condiciones climáticas y geográficas del mundo.
Toyota realizó la primera etapa en el 2014 en Australia y desde entonces han recorrido aproximadamente 20 mil kilómetros sobre distintos tipos de terreno, como el desierto, por citar un ejemplo.
-
Para la tercera etapa, a realizarse en Latinoamérica, el equipo de Toyota fue dividido en tres grupos que serán distribuidos en Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay.
La travesía arrancará a fines de septiembre, partiendo desde Perú, para luego pasar a Chile y Bolivia. Cabe indicar que uno de los grupos ya recorrió Brasil y Paraguay.
-
Los modelos incluidos para la ruta son la Hilux, Fortuner y el Etios, auto que acaba de hacer su ingreso al país hace unos días.
El objetivo de la marca es comprender mejor las condiciones por las que sus clientes atraviesan todos los días y, así, obtener aprendizaje para producir autos cada vez mejores.