En Copenhague existen aproximadamente 650 mil bicicletas y solo 125 mil autos, según reporta la BBC, lo que convierte a la capital de Dinamarca en el paraíso de los ciclistas.
Sin embargo, existe un problema: los ciclistas no tienen dónde estacionar sus bicicletas. Sí, mientras aquí nos quejamos por la falta de estacionamientos para autos, en Copenhafue hacen falta los mismos pero para las bicicletas.
Según indicaron, casi 18 mil bicicletas fueron robadas el año pasado y esto debido a que dejan las bicis como puedan en los estacionamientos, es decir, una encima de otra.
Y ni qué decir cuando hay que retirar la bicicleta del estacionamiento. El ciclista debe pasar por todo un cerro de bicicletas para sacar la suya, lo que provoca que los usuarios se golpeen o ensucien con las llantas y cadenas.
Por lo pronto, en Copenhague buscan copiar el ejemplo de otras ciudades, como el de Groningen, Holanda, donde instalaron un estacionamiento subterráneo en la estación de tren para 10 mil bicicletas, o Utrecht, donde existe un estacionamiento de tres pisos para bicicletas.
“Tenemos buena relación con los planificadores de Holanda”, dijo Andreas Roehl, del ayuntamiento de Copenhague.