Desde hace unos meses, Harley-Davidson viene poniendo en práctica una estrategia mundial que busca adaptarse a los métodos de movilidad personal que vienen siendo tendencia. Y, como parte de ello, ha incluido un nuevo rubro de ventas: las motocicletas eléctricas para niños.
Esto ha llevado a que Harley-Davidson ahora sea la dueña de StaCyc (Stability Cycle), una empresa norteamericana que desde el 2016 se encarga de crear este tipo de vehículos. Se trata de un viejo conocido de Milwaukee, ya que sus productos vienen siendo ofrecidos desde hace algún tiempo en los 29 concesionarios de la compañía en Estados Unidos.
Los modelos en cuestión son los 12EDRIVE y 16EDRIVE, las cuales responden al tamaño del diámetro de sus ruedas. El precio de estas bicicletas -sin pedales y con motorización eléctrica- arranca en 650 dólares.
El objetivo de Harley-Davidson con esta compra es que las bicicletas sirvan para iniciar a los niños en el mundo de las motocicletas. De este modo, la compañía planea convertirlos en sus potenciales clientes para un futuro.
NUEVOS TIEMPOSHearther Malenshek, vicepresidenta de Marketing de Harley-Davidson, declaró que StaCyc y la compañía de motocicletas mantienen una misma visión. “Creemos que juntos obtendremos un impacto significativo en la intención de trasladar la diversión y el placer de ir en moto a los niños de todo el mundo”, comenta.
En sus 115 años de historia, Harley-Davidson se ha caracterizado por crear motocicletas con personalidad, potencia y que brindan una esencia de libertad. Sin embargo, y a pesar de las críticas de sus seguidores amantes de lo ‘clásico’, la compañía ha apostado por un proceso de electrificación para sus vehículos.
“Como líderes de este proceso de electrificación estamos demostrando nuestro compromiso al ofrecer una gama completa de productos eléctricos, que descubrirá que todo es posible con una Harley-Davidson”, finalizó Malenshek.
-