YVONNE LEIVA ROCA Redacción Arequipa
Un muerto y un herido dejó el secuestro frustrado a un empresario en la Ciudad Blanca. El hecho se registró a las 8:30 p.m. del jueves a escasos metros del Coliseo Arequipa.
Según investigaciones preliminares de los agentes del Depincri, el empresario Eloy Tamayo Muruyama abordó el taxi Toyota Yaris V3N-010 a la altura de Guardia Civil, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Metros más adelante se percató de que otro vehículo lo seguía. Cuando llegó al pasaje Unión (cerca de la sede de la Cruz Roja de Arequipa), la otra unidad le cerró el paso.
Al verse acorralado, Tamayo Muruyama sacó su pistola y disparó contra el conductor de su taxi e hirió a uno de los presuntos delincuentes.
El conductor del taxi que llevaba al empresario, José Javier Nizama, falleció en la unidad. El herido fue identificado como Daniel Gonzales, quien presenta herida de bala en el abdomen y fue trasladado al hospital Goyeneche.
El occiso fue identificado con el alias Macaco y habría tenido 35 años de edad. Recibió un impacto de bala en la cabeza. Un representante de la empresa de taxis Turismo Exclusivo, en la que trabajaba Nizama, dijo que se trataba de un empleado honesto, que no tenía ningún antecedente criminal.
El empresario que disparó fue interrogado por agentes de la Policía Nacional del Perú.