El ataque a balazos que sufrieron el jueves por la tarde tres ciudadanos colombianos en la cuadra 8 de la avenida La Paz, en Miraflores, habría sido producto de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, informaron ayer a El Comercio fuentes de la Policía Nacional que investigan este caso.
Según las fuentes, César Andrés Montoya Mahecha, de 33 años, quien murió en la balacera tras recibir cinco disparos, figura en un atestado policial por un caso de tráfico de drogas.
Las mismas fuentes señalan que los atacantes, que dispararon desde una motocicleta, estarían vinculados a otros crímenes relacionados con el sicariato. Ello debido a la modalidad empleada para perpetrar el asesinato.
Ayer, los dos sobrevivientes del ataque, Jhon Freddy Guevara Duque, de 39 años, quien recibió un balazo en la mano derecha, y Juan Carlos Báez Wilchez, de 28, fueron interrogados en la Dirincri. La policía no dio detalles de las declaraciones.
Otra fuente policial, esta vez de la División Antidrogas, reveló a este Diario que el automóvil Volkswagen color plata, de placa C2G-334, donde se encontraban los colombianos, perteneció a Francisco Pizarro, ex arquero de Alianza Lima. El ex futbolista lo vendió en mayo del 2012 al colombiano David Isaza Cifuentes, quien reside en La Molina. Este, a su vez, transfirió el vehículo a Guevara Duque, herido en la balacera.
En su manifestación del día del ataque, Guevara dijo a la policía que había llegado al Perú hace una semana. Sin embargo, la Policía Antidrogas señala que dicho vehículo fue transferido a Guevara por su compatriota en noviembre del año pasado.