Las tres cuadras de la calle Arica, en Magdalena del Mar, serán cerradas desde mañana por la municipalidad distrital durante 60 días para ejecutar la rehabilitación de más de 2.500 metros cuadrados de pistas. Esa vía es usada como ruta alterna a la avenida El Ejército por las obras en la Costa Verde.
El municipio ha dispuesto que las calles Sáenz Peña, Antonio Raymondi e Inclán sean rutas alternas hacia la avenida Brasil, lo que disminuirá la carga vehicular en la Av. El Ejército. Las intersecciones no serán cerradas y el ingreso a la zona de obras será exclusivo para los residentes.
“Pese a que es una vía de desfogue, ante el anuncio del retraso de las obras en la Costa Verde por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, como distrito no podemos esperar más para reparar esta calle”, explicó a Andina un funcionario de la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano de Magdalena.
Mañana desde las 7 a.m. se realizará un simulacro de cierre y desvío para informar a los conductores y vecinos. Las obras empezarán el jueves.