El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, cuestionó que hasta el momento el juez Malzon Urbina no resuelva la apelación en el caso La Parada, por lo que debe decidir si se ejecuta o no el fallo judicial para el retiro de bloques de cemento y policías.
Yo no sé por qué está demorando el juez en elevar esto (a segunda sala judicial) o resolver la sentencia. No es normal; más aún cuando dice que está seguro y ha defendido su sentencia por todos lados. Entonces ha debido ejecutarla o no, dijo el procurador.
En entrevista con el programa de TV “no culpes a la noche”, Salazar explicó que la apelación fue presentada el último viernes y el juez Urbina tenía 24 horas para elevarla a segunda instancia en el Poder Judicial.
Indicó también que se pidió la suspensión de la sentencia que favorecía a comerciantes del mercado, quienes solicitaron la ejecución. “El juez Malzon Urbina tiene que ordenar si está de acuerdo con los comerciantes o con nosotros. ¿Por qué no lo ha ordenado? No lo sé”, dijo Salazar.
En caso el juez diga que se tiene que ejecutar su fallo, es decir, el retiro de policías y los bloques de cemento en La Parada, advirtió que se tendría que acatar.
Sin embargo, aclaró que eso no significa que regresen los comerciantes mayoristas al centro de abastos de La Victoria. También refirió que la Municipalidad de Lima nunca planteó el desalojo de ellos.