Las actividades por el aniversario de Chiclayo se realizaban con total normalidad hasta que los simpatizantes del cuestionado alcalde Roberto Torres Gonzales se enfrentaron a golpes contra un grupo de ciudadanos que pedía celeridad en la ejecución de obras de agua y alcantarillado.
Según informó Canal N, un conjunto de mujeres a fines a la autoridad golpeó y les quitó los carteles a los manifestantes.
Hasta la pérgola del parque principal de Chiclayo, donde ocurrió el incidente, llegaron agentes de la Policía Nacional que lograron separar a los dos bandos.
La Contraloría General de la República auditará desde la próxima semana:https://elcomercio.pe/actualidad/1564994/noticia-obras-saneamiento-chiclayo-seran-auditadas-contraloria a la Municipalidad Provincial de Chiclayo para investigar una serie de deficiencias en la ejecución de proyecto de saneamiento en el centro histórico de la ciudad.
Por medio de esta investigación, la entidad busca determinar si existen delitos relacionados con el mal uso de recursos públicos en las obras que contemplan el cambio de redes de agua potable y alcantarillado.