Unos setenta trabajadores de la Corporación Agrícola Úcupe que respaldan a la actual administración realizaron un plantón frente a la sede del Poder Judicial de Chiclayo en rechazo a las intenciones de uno de los anteriores administradores, Segundo Montenegro, de retornar al poder a través de acciones de amparo en Tumbes y Piura.
Sin embargo, hasta el centro de la ciudad también llegaron personas que respaldan a Montenegro para contrarrestar la manifestación, según reportó Zonia Custodio, de El Comercio-Chiclayo.
En tanto, el actual secretario general del sindicato de trabajadores, Demetrio Urrutia, aseguró a elcomercio.pe que la administración de Montenegro entre el 2008 y el 2012 “ha depredado a la empresa”.
Según dijo, con la actual administración liderada por el gerente Antonio Flores ha retornado la inversión y la empresa funciona con normalidad, así como pagos al día y de acuerdo a ley.
Vale recordar que otras empresas como Pucalá y Andahuasi se encuentran en controversias judiciales por su respectiva administración.