El chofer de movilidad escolar Luis Marcial Martínez Ábila, de 57 años, fue intervenido ayer por la policía acusado de tocar indebidamente a una niña de 6 años. La denuncia fue planteada por la familia de la menor, quien estudia en el colegio Teresa González de Fanning, en Jesús María.
Paul Espinoza Ruiz, padre de la niña, señaló a El Comercio que el chofer habría amenazado a la menor para que no contara la agresión. Él fue advertido ayer por la madre de uno de los compañeros de la pequeña.
“El jueves [pasado] la niña le dijo a mi hijo que el chofer le había tocado sus partes íntimas. Hoy [ayer] lo discutimos en el colegio con la profesora y los padres, y luego lo encaramos”, señaló Sara Cárdenas, la mujer que alertó sobre el abuso.
Martínez fue intervenido en la mañana de ayer, luego de dejar a los niños en el colegio. Hasta el cierre de esta edición, el sujeto rendía su testimonio en la comisaría de Jesús María. Los agentes explicaron que la Fiscalía de Familia todavía no ordenaba su detención.
Milagros Succar Mori, madre de la niña, dijo que su familia contrata los servicios de movilidad escolar de Martínez desde hace cinco años. “Su empresa tiene dos vehículos tipo combi. Un carro lo maneja su esposa y otro él”, indicó Succar. Ella sospecha que los tocamientos se cometieron varias veces debido a que la niña era la última en ser dejada en su casa por Martínez.
Los médicos legistas del Ministerio Público certificaron ayer que la menor de 6 años no fue víctima de violación.
Los padres de familia pidieron que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ofrezca ayuda psicológica a la niña.
Según la abogada penalista Romy Chang Kcomt, si Martínez es hallado culpable recibiría hasta diez años de prisión por el delito de actos contra el pudor.