La comisión especial encargada de las pericias a los regidores Luis Valer y Cayo Tito Quillas, acusados de formar empresas familiares para participar en la licitación de los cinco corredores complementarios y venta ilegal de terrenos, recomendó al Concejo Metropolitanos iniciarles un proceso de vacancia pues incurrieron en “faltas éticas” y “usurpación de funciones”.
En noviembre se hizo público que Valer y Quillas realizaron cobros de S/.100 y S/.300 a más de tres mil vecinos de condición humilde para acceder a un terreno de la Municipalidad de Lima, vía un programa de vivienda que no existía.
También fueron involucrados en la compra de buses chinos que devino en una estafa para varios transportistas.
La comisión investigadora presidida por el regidor del PPC Eduardo del Pomar resolvió que los documentos y manifestaciones de los afectados que se reunieron con Valer y Quillas “contienen indicios suficientes para invocar causales de vacancia de ambos”. “Corresponde seguir el trámite regular para estos casos”, apuntó el regidor.
El pedido de vacancia fue notificada al Jurado Nacional de Elecciones y la próxima semana el Concejo de Lima tendrá que evaluar y votar el tema.