El congresista Daniel Abugattás consideró que el asesinato de su prima Elsa Doris Aguad Abugattás (87), ocurrido en Arequipa, es parte de una escalada de violencia que no tiene cuándo parar. Incluso manifestó tener la impresión de que la violencia que vive el país podría alcanzar los niveles desatados en Colombia por Pablo Escobar y el narcoterrorismo.
Abugattás Majluf dijo creer que alguien a quien su prima conocía tuvo que haber participado del crimen. “Aparentemente, tiene que haber sido una persona que conocía, porque ella tenía siempre muchísimo cuidado con quien entraba o no a su domicilio. Se supone que es alguien conocido de la vida de ella, porque si no, no se explica tampoco que hubieran asesinado como han asesinado al vigilante y haberla asesinado a ella”, manifestó desde Arequipa.
“ESTOS ES UN ARROZ CON MANGO” Aunque dejó en claro que no lo hacía por lo que estaba aconteciendo en su familia, sino porque cree que los ciudadanos viven situaciones similares a diario, tuvo duras palabras para la gestión de la seguridad ciudadana en el país. A su juicio, los delincuentes sienten que tienen impunidad.
“Tenemos un Ministerio Público que camina a un kilómetro por hora, un Poder Judicial que paraliza absolutamente todo, autoridades distritales y provinciales que no cumplen con lo que tienen que hacer, brindarle seguridad a su población”, expresó a Canal N.
En ese sentido, sostuvo que “es de locos” lo que está pasando, pues no hay respuesta de parte de instituciones como los gobiernos regionales. Por ello consideró que alguien debe tomar la batuta, aunque refirió que el presidente Ollanta Humala “viene asumiendo su responsabilidad”.
En tanto, planteó integrar a los serenos al trabajo policial bajo un solo mando. “Es solo un arroz con mango, esto es un desastre”, apuntó el ex titular del Parlamento.
La prima del parlamentario fue enterrada esta tarde en el cementerio La Apacheta.