La 32 Brigada de Infantería emitió un comunicado en el que indica que el comando ha dispuesto el inicio de las investigaciones para determinar responsabilidades en las humillantes prácticas a las que habrían sido sometidos suboficiales del Ejército en La Libertad, según denunció el congresista por Cajamarca Joaquín Ramírez Gamarra.
Una fuente del Ejército en La Libertad indicó a Johnny Aurazo, de El Comercio-Trujillo, que el jefe de la 32 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, general Martín Del Castillo Merino, no brindará declaraciones al respecto, porque ya ha sido emitido un comunicado.
Este indica que las imágenes corresponden al año 2012 y se tomaron en instalaciones del Grupo de Artillería Nº 116 de Chocope.
Según el comunicado, las personas que están vestidas como bebes portando una especie de biberón “no corresponden a personal de tropa”. Pero indica también que el personal citado en la denuncia ha sido destacado al cuartel general.
De otro lado, se pudo conocer que la Adjuntía de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo realiza también las indagaciones del caso con su oficina en La Libertad.