Dennis Rivero Sandoval (32) tenía aparentemente planeado asesinar a su ex pareja y madre de sus dos hijos, Elena Aponte Córdova (36). Finalmente, concretó el crimen ayer al interior del Hospital Carrión del Callao. Le clavó cuatro cuchilladas cuando ella se dirigía a su trabajo en la Dirección de Salud del Gobierno Regional.
Testimonios de familiares de la víctima dieron cuenta hoy de que, hace una semana, Rivero le había enviado a Aponte amenazantes mensajes de texto.
“’De esta semana no pasas, vas a morir. Vayan consiguiendo para el cajón, porque te voy a matar’. Textualmente, así es lo que decía, esas eran sus amenazas. Y lo cumplió”, comentó Ángel Aponte, quien dijo que su fallecida hermana le enseñó su celular con llamadas perdidas y mensajes de Rivero Sandoval.
Además, este sujeto persiguió durante la semana a su víctima. Según refirió a RPP la hermana de esta, Isabel Aponte, la esperaba fuera del trabajo y en el paradero de buses. Incluso, el viernes pasado quiso atacarla con un cuchillo en la avenida Gambeta.
El pasado 21 de julio, Elena Aponte fue agredida físicamente por el padre de sus hijos. Por ello lo denunció en la comisaría Juan Ingunza del Callao.
VICTIMARIO SIGUE INTERNADO En tanto, el victimario Dennis Rivero sigue internado en el Hospital de Collique luego de haberse querido envenenar. Sin embargo, el operador de montacargas natural de Piura ya tiene custodia policial y una orden de detención.
Para el hermano de la mujer asesinada, la situación en la que se encuentra el atacante es un disfraz para evadir la justicia. “No me extrañaría que de aquí a no muchos días que salga, pueda pasarse por loco. No sería sorpresa”, indicó.
Elena y Dennis tienen dos hijos, uno de 12 y 9 años. Tuvieron una relación de doce años, pero ella quiso separarse recientemente. Esto posiblemente acrecentó los celos de él.
Los restos de la madre de familia asesinada son velados en Bellavista, Callao.