El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, advirtió que no se justifica la protesta de los galenos del Ministerio de Salud, encabeza la Federación Médica Peruana, y de una eventual huelga en reclamo de mejora salarial.
No hay ningun tipo de justificación para una amenaza del reinicio de una huelga. El incremento de los salarios, que están comprometidos, están previstos para el segundo semestre por tanto no se puede hablar de un incumplimiento”, dijo el viceministro.
En comunicación con Radio Programas, Del Carmen Sara indicó que han recibido a la dirigencia para ratificar el acta previa que firmaron durante la huelga del 2012, en el que se compromete el aumento salarial y la entrega de bonos.
Señaló que el aumento salarial es de S/.1500. “Lo comprometido en el acta es ese monto (S/.1.500). Todo lo que está en el acta estamos comprometidos en cumplir”, dijo.
Este martes, cientos de médicos marcharon hasta el Congreso de la República para exigir el cumplimiento del aumento salarial. Primero pasaron por el Ministerio de Salud, en Jesús María.