Robos, saqueos, disturbios y congestionamiento en la Carretera Central ocasionaron en Huancayo revoltosos con camisetas de Universitario de Deportes que se desplazaron desde Lima para asistir al partido definitorio del Descentralizado 2013 U Vs. Real Garcilaso del Cusco.
Varios revoltosos salieron de la caravana de 18 ómnibus que los trasladó desde Lima y atentaron contra pobladores y tiendas, en varios pueblos de la ciudad ‘Incontrastable’. En el distrito de Saco, La Oroya, la Policía intervino a 11 personas. La caravana tuvo que detenerse unos 30 minutos.
La mayoría de establecimientos comerciales de la ciudad huanca cerraron sus puertas hasta la hora en que empezó el partido. Los centros educativos cercanos al estadio Huancayo, en el barrio de Ocopilla, suspendieron las clases por disposición de la Dirección Regional de Educación de Junín, ante posibles incidentes al final del encuentro.
Un helicóptero de la PNP realiza vuelos en las cercanías del estadio, inspeccionando las calles para detectar eventuales actos de violencia y lograr que los agentes intervengan a tiempo a los vándalos. Unos 1.500 efectivos resguardan el orden.