AARÓN ORMEÑO (@aaronormeno)
Los trabajos por apagar el incendio que continúa esparciendo una densa humareda en La Victoria continuarán por tres días más, según estimó Anselmo Talledo, Jefe de Unidad de Lima del Cuerpo de Bomberos. Al ingresar con elcomercio.pe al segundo piso del edificio siniestrado, refirió que se trata de una complicada labor debido a que la emergencia no es controlada en su totalidad en esa planta y la tercera.
Para Rafael Calvo, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, el fuego continúa con mayor intensidad en la zona posterior de la construcción, sin embargo, la parte delantera del recinto se encuentra con las paredes rajadas debido a las altas temperaturas que soporta el lugar por más de 24 horas.
“Los bomberos están trabajado en un peligro inminente. Por eso estamos tratando de apagarlo por fuera primero. La estructura ha colapsado”, mencionó.
COMPLICADA LABOR Sin temor a dudas, indicó que este incendio el más complicado en una situación de altura que han podido enfrentar en el 2013. “Cuando se trata de un inmueble de un solo piso es fácil de controlar, pero cuando se trata de un edificio, el humo y la temperatura son mayores”, apuntó.
Agregó que hasta el momento han sido 700 los bomberos que han trabajado incesantemente en la zona, los cuales han llegado en 75 unidades en diferentes momentos desde que se registró este suceso. Mencionó que en su personal no hay heridos de gravedad, salvo asfixias leves o golpes.