A fin de que los padres de familia eviten gastos innecesarios, el director regional de educación de Junín, Jaime Soriano Cristóbal, anunció que los directores y docentes que autoricen y organicen viajes y fiestas de promoción serán sancionados.
Soriano detalló que la directiva tiene por objeto proteger a los estudiantes de Educación Básica Regular, contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación, debido a que muchos escolares no participan de estos eventos al no poseer los recursos necesarios.
Raúl Mayo, corresponsal de El Comercio en Junín, informó que la sanción administrativa rige para centros educativos públicos y privados.
La medida no cayó bien en algunos padres de familia, quienes aseguraron que este tipo de actividades se organiza desde principios de año y que en muchos de los casos los locales y pagos ya se han realizado con anticipación.
“La Directiva es publicada oportunamente, con la finalidad que los padres de familia no estén desembolsando sumas de dinero para las excursiones, tampoco sean condicionados con las notas o entrega de las libretas de sus hijos, para que participen obligatoriamente en las famosas fiestas de promoción, previo pago de cuotas extraordinarias y otros aportes”, sostuvo director regional de educación.
Descarga la directiva aquí
¿Qué opinas?