LUIS PUELL ZAPATA Corresponsal
Robins Néstor Becerra Alcalde (34), alias ‘Piru’, y Edgar Daniel Bustamante Linares(26), alias ‘Rata’, fueron condenados a 30 años de prisión por el Primer Juzgado Penal Colegiado de La Libertad por asesinar a Segundo Rogelio Fernández Becerra, propietario del hospedaje La Posada, el cual asaltaron el pasado 16 de setiembre de 2010, en la provincia de Chepén.
Aquel día, cerca de la 1:50 a.m., Edgar Daniel Bustamante Linares, ‘Rata’ y ‘Piru’ –junto a dos menores de edad apodados ‘Cobra’ y ‘Mono’, quienes ya fueron sentenciados- ingresaron al hospedaje La Posada, ubicado en la calle Soledad, con la finalidad de cometer el asalto.
Los sentenciados estaban armados y agredieron físicamente a Fernández, el cual solicitó ayuda de su hijo Dante Fernández Lezama, quien estaba descansando en el interior. Este, al salir al auxilio, encontró a su padre herido y se cruzó con ‘Mono’.
Fernández Lezama logró atrapar al delincuente, pero éste sacó un arma y le disparó para posteriormente huir. Sin embargo, la policía logró capturar a los asaltantes días después.
El hijo del agraviado reconoció a los facinerosos como los apodados ‘Piru’, ‘Cobra’, ‘Rata’ y ‘Mono’. Los sentenciados cumplirán su pena en el establecimiento penitenciario de varones El Milagro.