El paro nacional convocado para hoy por diversos gremios sindicales tiene un cariz político y fue declarado improcedente, informó la ministra de Trabajo, Nancy Laos.
De acuerdo a lo que hemos escuchado de la dirigencia, parece que tienen un cariz diferente al reclamo propiamente laboral porque hablan de que quieren construir una oposición política desde el sector de los trabajadores, refirió según la agencia Andina.
Laos aseguró que el presidente Ollanta Humala cumplió con sus promesas respecto al incremento del sueldo mínimo y la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, así como con el establecimiento de una mesa de diálogo para dialogar sobre la Ley de Servicio Civil, cuya derogación pide la CGTP.
Según Laos, el diálogo ha permitido que no se hable más de la derogación, sino que se consideran modificaciones en tres puntos concretos, sobre los cuales dos gremios sindicales presentaron sus propuestas el jueves pasado.
IMPROCEDENTE Es cierto que la huelga fue aprobada en asamblea de delegados pero no ha sido ratificada por las bases. No cumplieron, además, con informar, dentro de un plazo de diez días, que las entidades del Estado que dan servicios esenciales, paralizarán sus actividades, aseveró.
Invocó, finalmente, a la reflexión de los trabajadores a quienes les dijo que se seguirá avanzando por la ruta del diálogo.
Paro de la CGTP: más de 1.500 manifestantes generan congestión en Lima
Mira el recorrido de la marcha