La Municipalidad de La Molina manifestó hoy su rechazo al proyecto de la Municipalidad de Lima que planea instalar semáforos en el cruce de las avenidas Circunvalación Golf y Los Frutales, en la urbanización Camacho. A través de una ordenanza publicada en “El Peruano”, la comuna dio su respaldo a la oposición de los vecinos de la zona.
La obra de la comuna capitalina se denomina Country Club El Bosque sede Ciudad y para el municipio distrital, aquella sometería la viabilidad de la avenida Javier Prado a una vía menor “solo por atender a una institución privada”.
En la resolución se detalla que la obra se rechaza por las “consecuencias negativas que generaría su ejecución en perjuicio del tránsito y vialidad del distrito de La Molina”.
Esta comuna cuestionó además no haber sido consultada y criticó que Lima no haya hecho las coordinaciones correspondientes, como lo manda un convenio entre ambas instituciones.
También se criticó que no se cuente con un estudio de tránsito peatonal para verificar el número de escolares, padres de familia y transeúntes que recorren la zona.
Al respecto, el gerente de Obras Públicas del Municipio de La Molina, Daniel Figueroa, explicó a Andina que la instalación de semáforos frente al Country Club significaría la interrupción de la sincronización semafórica existente en la avenida Javier Prado, desde la avenida La Molina hasta el óvalo Monitor.
Según el funcionario, esto perjudicaría el tránsito de más de 10 mil autos que circulan por esa zona en hora punta.