ELIANA VILLAVICENCIO Redacción Trujillo
En el Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo (antes llamado Floresta), y por orden del Juez del Cuarto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) fueron internados los dos menores que pertenecen a la banda Los Malditos de Vista Alegre y que al momento de la intervención policial se encontraban con Yasmy Marquina, conocida como ‘Gringasha’, quien habría fugado del lugar a bordo de un auto negro.
Según la Policía Nacional del Perú, los adolescentes son considerados como de alta peligrosidad. La solicitud de internamiento en la antes llamada Floresta fue solicitada por la fiscal de la Cuarta Fiscalía de Familia, Karla Carrión Nevado, luego de que ambos menores, de iniciales D.A.N.U. (17), alias “Calinasho”, y J.R.G.R. (16), alias “Negrasho” fueran aprehendidos por la policía en la jurisdicción del distrito de Víctor Larco. Junto a ellos cayeron también Arturo André Calderón Vallejo (22), alias “Andy”, y Ricardo Paolo Ruiz Delgado (19), alias “Pilo”.
El acta de intervención policial indica que los cuatro jóvenes fueron divisados en actitud sospechosa a orillas del mar de la playa Buenos Aires, al pie de un auto plomo, y al notar la presencia policial huyeron a pie para luego esconderse en una casa abandonada, donde se encontró un “kete” grande con Pasta Básica de Cocaína y dos armas de fuego de fabricación original abastecidas con doce y once cartuchos cada una.
Una de las pistolas fue hallada enterrada a la altura de la puerta de ingreso del citado inmueble y la otra en una de las ventanas, por lo cual ambos menores fueron procesados por Asociación Ilícita para Delinquir y Contra la Seguridad Pública en las modalidades de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Tráfico Ilícito de Drogas.
Vale señalar, por otro lado, que el menor de iniciales D.A.N.U., alias “Calinasho”, ya registra antecedentes en el Quinto Juzgado de Familia, por el delito de robo agravado por el cual fue internado en la exFloresta, como medida preventiva tras su aprehensión policial, y posteriormente sentenciado a la medida socioeducativa de 12 meses de libertad restringida, con fecha 31 de enero del año en curso.