El Grupo Técnico de Calidad del Aire de La Oroya (CAM) aprobó su Plan de Trabajo, en el cual se incluye la elaboración de un nuevo diagnóstico ambiental que se dedicará a identificar las fuentes de contaminación, evaluar la composición y determinar los impactos en la salud de la población.
Según informó el presidente del CAM, Arturo Alfaro Medina, el último diagnóstico de calidad del aire en el lugar se aprobó el 2005 con datos de los años 2002 y 2003, y añadió que, tras 10 años, es necesario actualizar los estándares para identificar las fuentes de contaminación atmosférica.
“Otros de los objetivos de la CAM es evaluar el cumplimiento del Plan de Acción para mejorar la calidad del Aire de La Oroya que fue aprobado en el 2006 y culminó en el 2011. El nombrado grupo apoyará en el trabajo que debe realizar el Ministerio del Ambiente para elaborar un nuevo documento”, aseveró.
Alfaro Medina espera contar con el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas de La Oroya, así como de las ONG e instituciones del Ejecutivo. También pidió el respaldo del Gobierno Regional de Junín.