Un trato más especializado y digno recibirán en los próximos días los pacientes de emergencia que por falta de espacio son atendidos en los pasillos del hospital Guillermo Almenara. Los enfermos pasarán a la nueva Torre de Emergencia, un moderno edificio de tres niveles, que será la primera del país con sus propias salas de operaciones y unidad de cuidados intensivos (UCI).
Se espera que en el nuevo bloque sean atendidos los enfermos que a diario se encuentran en los pasadizos o en otras áreas del hospital que son improvisadas como tópicos. Ello, ante la falta de habitaciones disponibles para los atendidos. Algunos de los pacientes ya fueron trasladados a la nueva área que en una primera etapa recibirá hasta 130 pacientes.
Fuentes del hospital Almenara informaron a elcomercio.pe que la actual sala de emergencias tiene capacidad para 70 pacientes, pero no se da abasto. Por esa razón, muchos pacientes se encuentras en los pasillos de esta área, donde reciben atención médica.
El hecho de que la nueva torre cuente con su propia sala de operaciones y UCI evitará que los pacientes que requieren cirugía de emergencia sean trasladados a otros edificios cuyos quirófanos se encuentran en los pisos altos porque podrán ser atendidos en este nuevo local. Se les intervendrá en la misma Torre de Emergencia sin necesidad de pasar a otras áreas.
DATOS: El hospital Almenara tiene una población adscrita de más de 1 millón de pacientes. La nueva torre contará con tres salas de operaciones, una UCI y otra de cuidados intermedios.
¿En qué hospital del país te atiendes y qué carencias tienen?