El presidente regional de Piura, también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins Lerggios, pidió al presidente de la República, Ollanta Humala Taso, declarar en emergencia la seguridad ciudadana a nivel nacional ante el incremento de la delincuencia.
“Están faltando políticas a corto plazo para frenar la delincuencia, ya que ella actúa más rápido que la misma legalidad. Estamos llegando a un punto donde la vida no vale nada, por ello, se debe declarar en emergencia el tema de la seguridad ciudadana desde el Gobierno Central, de manera que se puedan tomar medidas más rápidas y drásticas”, señaló el mandatario regional.
Asimismo, deploró lo acontecido con el director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano.
“Es algo penoso, lamentable y execrable lo que ha sucedido en Trujillo con el director del penal. No podemos permitir que hechos como este sigan ocurriendo en el país”.
Para reforzar las actividades realizadas para controlar y prevenir la delincuencia, Javier Atkins remarcó que es necesario contar con medidas a corto plazo, como es la compra de equipos para la policía.
“No podemos seguir demorando en la compra de patrulleros inteligentes, que son, no solo necesidad para Piura, sino para todo el país. Además la compra de bloqueadores de llamadas para los penales debe realizarse lo más pronto posible”, finalizó Atkins.