La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga a los suboficiales Edson Cahuana Pacheco y Roberto Aquino Risco, quienes serían los que se grabaron mientras negociaban descaradamente una coima con un conductor que había cometido una infracción. “Yo con 100 soles no hago nada”, se le escuchó decir a uno de los agentes.
“Ellos ya están siendo separados de su cargo y puestos a disposición de la Región Policial Lima”, indicó esta mañana a Canal N el jefe del Escuadrón de Emergencias, coronel Carlos Aguilar.
Según acotó, los involucrados manifestaron que tenían una grabación en un teléfono celular que se les extravió en junio pasado.
En las imágenes difundidas anoche se escucha a los agentes llamando a “la central” dando cuenta de que “el paisa” ha dejado “un cariño”.
Sin embargo, según Aguilar, se verificó la Central de Tránsito y no se reportó ninguna llamada al momento de los hechos. “Al parecer, ellos han pretendido suponer que han llamado a la central”, precisó calificando las imágenes de “vergonzosas”.
Finalmente, aseguró que las sanciones serán drásticas cuando culmine la investigación y se determine responsabilidades.