Un grupo de cuatro marcas asaltó a tres autoridades del centro poblado de Camisea, en Cusco, que se encontraban de paso por Lima y les quitaron S/.1 millón. Las víctimas acababan de retirar el dinero de un banco ubicado en el complejo bancario de Prosegur, en Surco.
Las víctimas fueron identificadas como Remicio Ríos Vicente (37), ex alcalde de Camisea; Wilde Valencia Vicente (32) y Miguel Ulises Reátegui Junchaya (57).
El robo se perpetró a las 6:30 p.m. del miércoles en la avenida Benavides, cuando las víctimas regresaban a su hotel, ubicado en la avenida Brasil, en el Cercado de Lima.
La policía informó que el vehículo en el que iban los comuneros (de placa B9F-448) fue cerrado por otro, en el que viajaban los cuatro ladrones. Tras encañonarlos, los despojaron de un maletín en el que llevaban dinero y documentos contables.
EL DATO HABRÍA SALIDO DEL BANCO Una de las hipótesis que hasta ahora maneja la policía es que un trabajador del complejo bancario avisó a los delincuentes del dinero que trasladaban los comuneros.
Según se supo, ellos habían recibido el dinero como parte de las regalías de una empresa que explota el gas de Camisea. Habían llegado para comprar maquinaria para el referido centro poblado. La fiscalía también investiga el robo.