Durante su extensa declaración ante la Policía, Alexi Pacasi Vargas habría incurrido en contradicciones respecto a lo ocurrido con su ex enamorada de 17 años, que el jueves pasado murió degollada en San Miguel. El joven es el principal sospechoso del crimen y permanece detenido preventivamente en la sede distrital de la Dirincri.
Tales contradicciones han conllevado a que Pacasi se quede sin abogado. El letrado Walter Chinchay informó esta mañana de que ya no ejercerá la defensa del presunto asesino.
“Siento que no me ha dicho la verdad y la experiencia no te engaña. El arma con que él se autolesionó era fundamental para poder determinar si él, con ese instrumento, se hizo los cortes. Y con una pericia remitirla al laboratorio para poder descartar si de ahí provinieron los cortes a la menor”, explicó Chinchay a Frecuencia Latina.
Hasta el momento, Pacasi no ha confesado ser el autor del crimen, pero sí ha reconocido que fue un error dejar a la adolescente desangrándose cuando debió quedarse para prestarle auxilio.
Las primeras versiones de los hechos, y la del mismo Pacasi, señalan que dos mototaxistas delincuentes atacaron a la menor en la cuadra 1 de la calle Alcázar, detrás del colegio Juan XXIII. El joven aseguró que huyó por los nervios al ver que peatones lo acusaban en medio de esa escena.