Redacción Piura
La noche del lunes 30, la gestante Marilyn Gianina Villanueva López (22), recluida en el penal de mujeres Las Mercedes de Sullana, perdió el bebe que esperaba al sufrir un aborto incompleto.
La mujer aseguró que haces tres días le solicitó a la directora de esta cárcel, Ruth Olivos Pérez, que sea derivada a un hospital, pero la funcionaria recién accedió al pedido cuando su estado se agravó.
Villanueva ingresó de emergencia al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde el médico Francisco Zedano confirmó el aborto. El galeno dijo que este le ocasionó a la joven una grave infección, por lo que dispuso que quede internada en la Sala de Maternidad de ese nosocomio.
La interna, natural de Sechura, tenía siete meses de gestación y venía siendo procesada en la cárcel por el presunto delito de robo agravado. Agentes policiales brindan custodia ante un posible intento de fuga. Familiares de Villanueva cuestionaron el trato que recibió en el penal de mujeres y señalaron que denunciarán a Ruth Olivos.
El Comercio de Piura intentó comunicarse con la directora del penal de Sullana, sin embargo no atendió nuestras llamadas.