Un comerciante dedicado a la crianza de cerdos fue asesinado en la puerta de su casa en el distrito de Villa El Salvador, luego de que este se resistiera al robo de su vehículo. La víctima, identificada como Eleazar Flores Caro, falleció a causa de tres impactos de bala.
El incidente se produjo cuando Flores Caro llegaba a su casa poco antes de la medianoche. Fue en ese momento que dos delincuentes lo encañonaron. En declaraciones al noticiero Primera Noticia, su esposa señaló que en un principio pensó que se trataba de pistolas de mentira y por ello atacó a los sujetos con una piedra. Fue en ese momento que estos realizaron los disparos, para luego llevarse el vehículo.
Tras los disparos, los vecinos de la zona lanzaron piedras a los sujetos. Sin embargo, los hombres no concretaron el robo pues el vehículo quedó atorado en un arenal, cuadras después.
La semana pasada el estudiante de la Universidad de Lima, Gonzalo García-Pelayo Zapater, fue asesinado también por resistirse al robo de su camioneta.https://elcomercio.pe/actualidad/1608943/noticia-surco-camaras-seguridad-grabaron-asesinato-joven-universitario. El hecho sucedió en el distrito de La Molina, cuando la víctima visitaba a un amigo.