El Comercio siguió batiendo récords en Internet e hizo posible la consolidación de nuevas máximas históricas al alcanzar los 44.1 millones de usuarios y 334 millones de páginas vistas, según registró la herramienta de medición interna Google Analytics 360.
Con estas cifras, El Comercio bate su récord anterior en 7% (junio 2018 en usuarios y junio 2016 en páginas vistas) y ratifica su posición de liderazgo como el medio peruano más visto en Internet. Nunca antes había registrado una audiencia tan elevada impulsada en mayor medida por una amplia cobertura de coyuntura política.
Además de este gran logro, El Comercio obtuvo dos nuevas marcas históricas al generar 237 millones de páginas vistas solo en Perú y 10 millones de páginas vistas en España.
Pero no solo se logró alcances en tráfico sino que se mejoraron los principales indicadores de engagement como duración media de la sesión, páginas por sesión y tasa de rebote. Así, ratifica la eficacia de nuestras publicaciones y el interés de nuestra audiencia por contenidos de calidad.
Interés por temas políticos
En octubre, El Comercio destacó por una amplia cobertura sobre temas políticos entre los que destacaron las elecciones municipales y regionales, las revelaciones del el chat “La Botica”, el referéndum y las incidencias sobre la orden de prisión preliminar sobre keiko Fujimori, que permitieron una consulta de más de 8 millones de páginas vistas.
Así mismo, las transmisiones en vivo a través de Facebook Live sobre la audiencia a Keiko Fujimori alcanzaron un máximo histórico de más de 10 millones de visualizaciones.
Nuestra audiencia mostró interés también por el seguimiento al exilio de familias venezolanas, el terremoto en Indonesia, la visita de Angelina Jolie al Perú y eventos deportivos como los encuentros amistosos de la selección peruana y las peleas de la UFC, entre otros.
El Comercio frente a sus competidores
Durante el último mes, El Comercio mantuvo el liderazgo en medios locales y registró una amplia distancia con sus competidores cercanos al superar en 42% las visitas obtenidas por el segundo portal y en 182% al tercero en lista, según información de SimilarWeb.
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