La mañana de este jueves se reportó a nivel internacional una caída en el servicio de Google Drive, servicio de almacenamiento en la nube de Google, situación que llegó a convertirse en tendencia global en Twitter.
Las primeras quejas se registraron cerca de las 9:30 a.m. (hora peruana) y poco después de las 10 a.m. se registró el pico de reportes sobre problemas en el acceso a Google Drive, según recogió la web de monitoreo Downdetector.
Esta última plataforma muestra que el grueso de reportes de caída que recogió, se concentró en casi todo el territorio de Estados Unidos y también en el Reino Unido. Otros países con menor cantidad de reportes fueron España, Italia, Suecia, Noruega, México, Brasil, Argentina y también el Perú.
Google explicó a sus usuarios, a través de la página web de G Suite, que se encontraba trabajando en poner solución a los inconvenientes, aunque no especificó la causa detrás de la caída en la plataforma de almacenamiento. “Estamos investigando los reportes de un problema con Google Drive. Proveeremos más información en breve”, señaló el mensaje.
El servicio fue restableciéndose entre las 10.30 a.m. y el mediodía, encontrándose funcionando con normalidad en la actualidad.
“El problema con Google Drive debe estar resuelto. Nos disculpamos por los inconvenientes y les agradecemos por su paciencia y apoyo continuo. Por favor, tengan la seguridad de que la fiabilidad del servicio es una prioridad para Google y que estamos haciendo constantes mejoras para hacer mejores nuestros sistemas”, explicó la compañía en .